martes, 17 de noviembre de 2009

Publicamos "Tierra y Destino"

Este mes publico Tierra y Destino mi tercera novela histórica, en esta ocasión escrita con mi buen amigo y "maestro" Antonio Castro. Contamos la historia de dos viejos soldados, uno británico y otro francés, enfrentados a lo largo de las décadas desde la Guerra de Independencia hasta que se encuentran en una zona agreste y dura: la frontera entre Extremadura y La Mancha, en plena Guerra Carlista (1835). Espero que os resulte tan entretenida como a nosotros escribirla. Aunque tengo que reconocer que escribir a medias no ha sido fácil: hay que adaptarse al estilo del otro, sacrificar ideas propias por el bien de la obra y tener mucha humildad (esto último puede ser muy duro para un escritor). Así que esta novela me ha enseñado muchas cosas, como experiencia literaria y vital. Como ya he dicho, no ha sido fácil, pero al final hemos conseguido terminar una novela lo suficientemente interesante para que una editorial haya apostado por ella. También podíamos haber dejado el proyecto a medias o simplemente dejarlo dormir en el fondo de un cajón: eso no va con nuestros caracteres. En cualquier caso, para mi, Tierra y Destino ya ocupa un lugar muy importante entre mis obras, porque está cimentada sobre una confianza inquebrantable. Hay relaciones selladas con sangre: Antonio y yo somos desde ahora "hermanos de tinta". Os dejo una canción del Loco que trata de amistades incondicionales, "Hermanos de Sangre":

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me recuerda a una peli de Ridley Scott titulada Los Duelistas, en la que dos oficiales napoleónicos se retan a duelo durante años, pero siempre tienen que suspenderlos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades primo por ambas cosas, el año y el libro. Que la vida te sea propicia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las palabras. Espero que os guste la novela, y aprovecho para enviaros mis mejores deseos para este año y los que vengan.

    ResponderEliminar